miércoles, 24 de octubre de 2012

Los gilipollas del laser

 

Antes de nada, perdonar por la expresión "gilipollas", pero la gente a la que me voy a referir solo se les puede llamar de esta manera. Además es una palabra reconocida en el Diccionario de la Real Academia Española de la lengua

De este tema se lleva hablando varios meses, pero en las ultimas semanas, los sucesos relacionados con ataques con láser contra pilotos de aviación comercial se han multiplicado sin saber muy bien el porque. Se han dado casos en muchos aeropuertos de la geografía nacional, los mas recientes, en el aeropuerto del Prat, en Barcelona y en el Aeropuerto de Málaga (donde se ha podido detener al culpable). Según AENA, en este año se han registrado 36 ataques de este tipo.

Lo que no puedo entender y no me cabe en la cabeza, es que lleva a una persona a realizar estas acciones y poner en peligro la seguridad y las vidas de cientos de personas inocentes. Lo que si se es que estas personas son unos "terroristas" y están atentando contra la seguridad del trafico aéreo.



Recibir un fogonazo de un puntero láser es asimilable a mirar fijamente al sol o recibir directamente el flash de un rayo. Y siendo esto grave, no es lo mas peligroso. Lo mas peligroso, es que esta pandilla de anormales, deslumbran a los pilotos, durante las operaciones de despegue o aterrizaje, maniobras cruciales y dos de los momentos mas críticos del vuelo. ¿Que pasaría si a punto de tomar tierra, los dos pilotos son cegados por un láser y permanecen así durante un tiempo indefinido?. Esperemos que nunca tengamos que responder a esta pregunta con un ejemplo real.

 
Pero en España no somos los únicos que sufrimos estos ataques. Desgraciadamente, esta es una moda que se extiende como la pólvora por todo el mundo. En países como Francia, Alemania o Estados Unidos esta creando unidades especiales para detectar y detener a estos delincuentes. El FBI calcula que este año pueden producirse 3.700 ataques de este tipo.



En nuestro país, estos hechos están contemplados en la Ley de Navegación Aérea y penados con multas económicas, pero no lleva aparejado ninguna pena de cárcel. Desde este humilde foro, instamos al gobierno, a través de los ministerios de Fomento y Justicia, a que realicen los cambios legislativos necesarios para que estas acciones sean castigadas con penas de cárcel de la forma mas severa posible.



¿Como puede haber gente tan estúpida para poder hacer este tipo de cosas?. Hay mucho descerebrado. Y si aun lo dudais, ver estos dos ejemplos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario