domingo, 23 de diciembre de 2012

Las 10 mejores Aerolíneas de 2012

Ahora que el año 2012 toca a su fin, por todos lados surgen los inevitables recopilatorios y rankings de lo mejor y lo peor del año: "Los mejores momentos de YouTube" o "El año 2012 en Twitter". Nosotros, por supuesto, no íbamos a ser menos. Este es el primero de una serie de recopilatorios y rankings que os iremos ofreciendo desde hoy hasta el 31 de Diciembre de 2012.

Este ranking esta basado en los premios "World Airline Awards" que anualmente concede la consultora Skytrax a las mejores compañías a nivel mundial.

Y en el 2012, la mejor compañía del mundo ha sido: Qatar Airways.

1. Qatar Airways: (QR/QTR)



Qatar Airways tiene su sede y principal base de operaciones en Doha, capital del emirato de Qatar. Desde dicho aeropuerto opera una red de vuelos que incluye a mas de 100 destinos diferentes, volando a los 6 continentes.
Qatar Airways es reconocida mundialmente por su excelente servicio, sus productos de calidad y su excelente operativa.
La compañía tiene en servicio una extensa flota de aviones, entre los que cabe destacar el Boeing 787, el Boeing 777-300ER o la próxima incorporación de los A380-800.
Qatar Airways ha suscrito acuerdos de código compartido con las principales aerolíneas mundiales, como pueden ser Lufthansa, ANA o UA.








2. Asiana Airlines: (OZ/AAR)

Aerolínea con base en Seul. Es miembro de Star Alliance y su aeropuerto principal y base es el Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN/RKSI), aeropuerto nombrado mejor aeropuerto del mundo en 2012 por Skytrax.











Singapore Airlines (SQ/SIA) es la compañia aérea de bandera de Singapur. Miembro de Star Alliance, tiene su principal base de operaciones en el Aeropuerto internacional de Changi (SIN/WSSS).

Singapore Airlines fue el cliente inaugurador del A380












Cathay Pacific Airways (CX/CPA) es una aerolínea asiática, miembro de Oneworld
Su principal base de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG/VHHH).












 5. ANA All Nippon Airways: (NH/ANA)

ANA, All Nippon Airways (NH/ANA) es la mayor compañia aérea japonesa. Tiene su cuartel general en la ciudad de Shidome y opera desde los principales aeropuertos japoneses a unos 30 destinos internacionales.

ANA tiene dos hubs principales: uno en el aeropuerto internacional de Kansai (KIX/RJBB) a las afueras de Osaka y otro en el aeropuerto internacional de Narita (NRT/RJAA), a las afueras de Tokio.














6. Etihad Airways: (EY/ETD)































 8- Emirates: (EK/UAE):













9- Thai Airways: (TG/THA):















10- Malaysia Airlines: (MH/MAS)
















Como habréis podido comprobar dentro de las 10 primeras, no hay ninguna española  y tan solo una europea, si consideramos a Turkish como aerolínea Europea. La reflexión: en Europa tenemos mucho terreno que recuperar en cuanto a servicio al pasajero y calidad. ¿Para cuando una aerolínea europea con unos niveles de calidad asimilables a Qatar Airways o Etihad?

Y vosotros, ¿porque creéis que los europeos estamos tan a la cola?.










2 comentarios:

  1. Hola!
    Muy interesante este ranking, Asia y los países árabes están a años luz de nuestras aerolíneas! También estaría bien hacer un ranking de las peores aerolíneas, que creo que estaría encabezado por Ryanair. No me he encontrado con otra compañía peor hasta ahora, además las declaraciones que ha hecho a veces su propietario, dan miedo... Los precios son muy reducidos y hay veces que por falta de recursos es inevitable viajar con ellos, pero no deberían permitírseles ciertas cosas. Qué ocurre con todos esos aterrizajes de urgencia que ha tenido que hacer últimamente? Miedo me da...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices. Tendrías que ver la noticias que ha salido en el blog Puro Marketing: "El DirCom de Ryanair no cree en los medios sociales". Que se puede esperar de una compañía que no escucha a sus clientes.
    http://bit.ly/XEKg2h. Este es el enlace a la noticia que te comentaba.
    Un gran salud y muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar