"Say your prayers....we´re all going down!", es lo que gritaba el comandante Clayton Osbon, segun una de las pasajeras del vuelo 191, Tiffany Lee, relato al periodico New York Post.
Según la cadena CBS, los pasajeros declararon que el comandante salio bastante furioso de la cabina del avión, desorientado y actuando de manera errática . Uno de los pasajeros declaro que el comandante iba andando a la parte trasera del avión, precedido de miembros de la tripulación que intentaban calmarle.
También según CBS, que reproduce declaraciones de la FAA, el copiloto detecto una actitud "errática" en su compañero, logrando que este saliera del cockpit, tras lo cual se encerró y no le volvió a dejar entrar.
El comandante Osbon, intento volver a entrar en la cabina y al ver que no podía, comenzó a golpear la puerta de la misma gritando "You gotta let me in!", "Look in the camera, you can see that it´s me".
Este comportamiento llevo a un grupo de cuatro personas, incluido un policía retirado, a reducirle tirandole al suelo y atándole con cinturones.
Después de que Osbon fuera sometido, otro comandante de la compañía, que viajaba en ese vuelo, entro en al cabina y condujo el avión al aeropuerto de Amarillo.
Fuentes de la compañía aseguran que el comandante enfermo, fue llevado a un hospital en Amarillo
Según CBS, el FBI esta coordinando la investigación de los hechos, junto con la policía del aeropuerto, la policía de Amarillo, la FAA y la administración de seguridad en el transporte de los Estados Unidos. No se ha especificado si se ha realizado detención alguna.
A resultas de este incidente, la FAA se esta planteando revisar los controles y certificados médicos de los pilotos. Este certificado tiene que ser renovado cada seis meses a partir de los 40 años. Para recibir este certificado, el piloto pasa por un examen realizado por un medico certificado por la FAA, el cual incluye preguntas sobre su condición psicológica. El examinador medico puede pedir una examen psicológico adicional.
¿Que os parece esta noticia?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario