viernes, 12 de octubre de 2012

Malala Yousufzai


Esta niña que yace moribunda en una camilla se llama Malala Yousufzai. Para quien todavía no lo sepa, esta niña fue tiroteada hace un par de días en el valle de Swat, Pakistan. Una alianza de milicias talibanes, llamada TTP reivindico el atentado.

Segun los talibanes, "Malala fue atacada por su papel pionero en la predica del secularismo y de la llamada ilustracion moderada".

Y todo porque, ¿que ha hecho esta niña para merecer un tiro en la cabeza y otro cerca de la medula espinal?. Su grave delito según los talibanes que rigen con mano de hierro en esa zona de la tierra, es explicar el régimen de terror impuesto por los mismos y desafiar la prohibición de que las niñas vayan a la escuela.

A mi lo que me parece mas alucinante de todo es que todavía haya gente que viendo atrocidades como esta u otras como violaciones de niñas y demás aberraciones, aun se sigan planteando si este régimen de terror es algo local y entendible por la cultura y la tradición.

En el día en el que hemos celebrado el Día Internacional de la Niña, tenemos cosas que pensar:

- Desear que una persona tan valiente, pese a su corta edad, como es Malala, siga adelante y pueda seguir siendo la muestra viva del terror que se vive en esa zona.

- Por otro lado, levantar muy alto la voz y decir a estos y cualquier otro tirano que quiera imponernos creencias, costumbres y normas arcaicas por la fuerza, que no se les va a permitir, que nos gusta ser libres y que deseamos que nuestros hijos e hijas vivan en un mundo donde la libertad sea nuestra norma fundamental de vida.

Ya se que este es un blog donde hablamos de aviación, pero creo que dar a conocer este tema es de las cosas mas importantes que podemos hacer.

Desde Libro de Vuelo, deseamos que Malala se recupere lo antes posible y que siga denunciando lo que ocurre en su país, sin que nadie pueda acallarla. Le mandamos uno de nuestros maravillosos cacharros para que la saque de ese terror y pueda mantener muy alta su voz.



MUCHO ANIMO MALALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario