martes, 9 de octubre de 2012

Cine aeronáutico toma primera. Acción

Ayer por la tarde, pasando canales, vi que en Telemadrid (el canal autonómico de la Comunidad de Madrid), estaban poniendo Flyboys. Sinceramente, la pelicula no es gran cosa, pero tiene unas secuencias de combates aéreos ubicados en la Primera Guerra Mundial, que son de quitarse el sombrero.

 
 



Esto me llevo a pensar cuales eran las películas de temática aeronáutica que a mi mas me han gustado y que tenia que enumerarlas en el blog. Dicho y hecho, aquí tenéis la lista de las películas de aviación que a mi me mas me han gustado. Seguro que faltan muchas, pero son mis preferidas.

Hoy pondré 10 y cada día iré poniendo otras 10.

1- Hell´Angels: 1930. Howard Hughes. Este es el mejor vídeo que he encontrado. El metraje es genial, pero la música es muy pesada.




 

2- Memphis Belle: 1990- Michael Caton Jones. La historia del famoso B17 que logro la gesta de ser el primero en cumplir 25 misiones de combate.



 
 
 
 
3- El vuelo del Intruder: 1991- John Milius. El Grumman A-6 Intruder en la guerra del Vietman.



 
 

4- Aterriza como puedas: 1980. Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker. No tengo palabras.

 
 
 
 
 
5- Top Gun: 1986- Tony Scott. Atentos, que están pensando en hacer Top Gun 2. F-14 en estado puro.
 
 
 
 
 
6- El trueno Azul: Gran película de helicópteros. 1982. John Badham.
 
 
 
 

 
 
 
7- La Batalla de Inglaterra: 1969- Guy Hamilton. La épica batalla de Inglaterra en imagenes.
 
 
 
 
8- Aeropuerto 79: 1979- David Lowell Rich.
 
 
 
 
9- Decision Critica: 1996- Stuart Baird. Steven Seagal estuvo nominado a los premios Razzie (los anti-oscar como peor actor secundario).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
10- Firefox: 1982- Clint Eastwood. Gran Clint y magnifica película. Nunca podre olvidar al Firefox volando a través de los Montes Urales, levantando la nieve y los arboles
 

 
 
 
 
 
 
Mañana continuare poniendo películas con temática aeronáutica. ¿Que os ha parecido la selección?. ¿Cuales son vuestras preferidas?.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario