martes, 5 de febrero de 2013

Escuela Aeronautica: Vocabulario basico

Via: http://www.definicionabc.com/ciencia/aeronautica



En Blog Libro de Vuelo, estrenamos una nueva sección llamada "Escuela Aeronáutica".

A través de esta sección  queremos hacer llegar al publico en general, no especializado o que no trabaje en el sector, algunos conocimientos sobre aviación. Y a los experimentados, tampoco nos vendrá mal el recordar.

Hoy, iniciamos esta andadura, repasando una parte de la terminología de uso común en el sector. Como comprenderéis  no terminaremos hoy, e iremos retomando este tema cada cierto tiempo.

Dicho lo anterior, empecemos:

- AOG:

Es un acronimo que significa Aircraft On Ground. En aviación  sobre todo en la parte de operaciones y mantenimiento, indica que el problema que tiene el avión aconseja retirarlo del vuelo y mantenerlo en tierra.
Un AOG, también es le indicativo de cualquier pieza o material de aviación que se necesita para arreglar un avión y ponerlo otra vez en servicio.

Motor para AOG


- APU:

APU es el acronimo de Auxiliary Power Unit.

APU B737
Es un pequeño motor, normalmente situado en la cola de los aviones. Proporciona energía eléctrica y también sangrado de aire al avión (aire a presión), útil para la puesta en marcha de los motores principales.






- CAO:



CAO es el acronimo de Cargo Aircraft Only. Se refiere a mercancía peligrosa, establecida como tal en el Manual DGR de IATA, la cual solo puede volar en aviones cargueros.

Via: Taringa.net





- PETC:

PETC es el acronimo de Pet in Cabin. Es el animal, normalmente mascota (PET) que viaja en la cabina de pasajeros del avión.

Via www.sheknows.com

Cada compañía pone sus reglas en cuanto a los animales, las condiciones y las tarifas a cobrar por el transporte de dicho animal en la cabina de pasajeros.
OS dejo un enlace a la pagina web de IB, para que os podáis hacer una idea de las condiciones para el transporte de PETC en una compañía.


- GPU:

GPU es el acronimo de Ground Power Unit.



Un GPU es un aparato, a veces autopropulsado, que proporciona energía eléctrica para el servicio del avión en tierra. Se conecta a la llegada del mismo al estacionamiento, para así poder apagar el APU y se desconecta cuando se conectan los motores.




De momento, eso es todo. En la próxima entrega, seguiremos viendo lenguaje y conocimiento aeronáuticas.
Si necesitáis consultar algún o sugerir algún tema, no tenéis mas que dirigiros a nosotros a través del blog o de los siguientes medios donde tenemos presencia.

- Pagina de Facebook: http://www.facebook.com/BlogLibroDeVuelo
- Twitter: https://twitter.com/Librodevuelo
- Pagina G+: https://plus.google.com/u/0/101498345034971745494/posts
- Mail: bloglibrodevuelo@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario